Logo Bio-construcciones - Grises

Más que vivienda, construimos comunidad Socialmente Responsable.

Contáctenos

10 consejos para tu primera vivienda

Consejos para la compra de vivienda

Transformar un espacio y darle identidad es una tarea que exige. La arquitecta Carolina Urrego de Designtherapy Medellín comparte diez claves para tener un proyecto ideal.

1. Buscar hasta encontrar

El criterio de búsqueda no puede ser solo el precio, es importante considerar el área, el asoleamiento, la ubicación y entender el potencial de cada lugar. No perder la paciencia, pues suele haber muchas posibilidades con el mismo valor.

2. Reformas sin temor

Tumbar muros y abrir áreas puede ayudar a aprovechar espacios como las habitaciones de huéspedes que se usan poco. Es mejor tener un sofacama y convertir el cuarto extra en un espacio flexible como un estudio, taller o gimnasio.

3. Materiales, según los habitantes

Las mascotas y los niños determinan los materiales de los muebles y la decoración. Es bueno tenerlo en cuenta para encontrar los adecuados y evitar otros, como las alfombras.

4. Iluminación ambiental y decorativa

Si se privilegia la iluminación decorativa se corre el riesgo de perder la calidad de la luz, sobre todo cuando no se tiene mucha luz natural. Tenga cuidado si va a trabajar en casa para que no se fatigue por una mala iluminación.

5. Ante todo la proporción

Muchas veces se reciben muebles heredados, concebidos para espacios mucho más grandes, que solo consiguen estrechar el espacio. Una opción es utilizar muebles como divisiones cuando las zonas son muy amplias.

6. De lo macro a lo micro

Lo primero que debe llegar a la casa son los muebles más grandes y, una vez estén en su lugar, se aconseja tomarse un tiempo para habitar el espacio y adquirir la decoración. Las diferentes áreas se deben pensar como un todo y los detalles finales deben reflejar la personalidad de quienes las habitan.

7. Rincones que se integran

Si hay niños, en cada zona común se pueden crear rincones para ellos, por ejemplo, tener en la sala un lugar de juego y en el balcón otro de arte.

8. El color también es decoración

Pintar una pared es una decisión que se debe tomar cuando ya estén dispuestos los muebles más grandes y se le haya asignado el propósito a cada espacio. Mejor los colores tranquilos para las habitaciones.

9. Lugares con historia

Las antigüedades y los muebles u objetos de decoración heredados pueden reformarse para que encajen en el nuevo ambiente. También se pueden combinar estilos y darles un toque personal.

10. Sepárese de la tendencia

Tener un estilo propio permitirá que su espacio personal no termine pareciéndose a un apartamento modelo donde cualquiera podría vivir. Mezcle estilos y agregue detalles como fotografías familiares o recuerdos de viaje.

Fuente: El Colombiano.

Start typing and press Enter to search