Logo Bio-construcciones - Grises

Más que vivienda, construimos comunidad Socialmente Responsable.

Contáctenos

Cada vez más jóvenes compran vivienda nueva

Jóvenes compran vivienda nueva

Las personas que se acercaron en mayor medida a las salas de ventas de la capital tienen entre 25 y 35 años (34,8 por ciento); cuentan con ingresos de entre 4 y 8 salarios mínimos, es decir, entre 3.312.464 pesos y 6.624.928 pesos (31,6 por ciento); terminaron una carrera universitaria (43,5 por ciento), y son solteros (34,5 por ciento).

Un dato que destacó Daniel Rey, director económico de Camacol B&C, fue que el número de personas mayores de 51 años que se acercó a las salas de ventas creció 12 puntos porcentuales, con respecto al año pasado, y llegó a 29,5 por ciento.

Mientras tanto, en los municipios aledaños a la capital el mayor porcentaje está en los que tienen vivienda propia, con 37,9 por ciento, seguido de los que viven en el inmueble familiar con 34 por ciento; el 21,9 por ciento vive en arriendo, y el 6,2 por ciento tiene casa propia con deuda.

En toda la región, la ubicación es el factor determinante para escoger una vivienda, por encima del precio.

Finalmente, los ahorros y las cesantías son los recursos con los que cuentan los hogares para el pago de la cuota inicial. Las cuentas de ahorro son importantes para 66 por ciento de las familias de Bogotá y Cundinamarca, mientras que las cesantías son determinantes para el 44 por ciento de los hogares.

Fuente: El Tiempo

Start typing and press Enter to search